Disfruta de la Naturaleza con Niños

Si eres amante de la naturaleza y tienes hijos seguro que te gustaría que ellos heredaran esta pasión. Aunque puede parecer difícil enseñarles a los niños a cuidar y respetar nuestro entorno, la verdad es que resulta bien sencillo. Hoy te traemos algunas ideas para disfrutar de la Naturaleza con niños.

Prepara excursiones divertidas y adaptadas a su nivel

Podéis hacer cualquier excursión con ellos pero debéis pensar en su edad. Si vais a caminar no lo hagáis muchas horas seguidas y si realizáis alguna actividad debe ser adaptada a su edad y nivel.

Enséñales a Reciclar y Reusar con juegos y manualidades

Pasa tiempo con ellos explicándoles porque tienen que reciclar y pónselo fácil. Puedes poner pegatinas divertidas en los cubos de reciclaje de tu casa, por ejemplo para parecer monstruos y cada uno de ellos come un tipo distinto de material desechable así al monstruo amarillo se alimenta de los envases y eso es lo que deben darle. Para reusar material podemos crear manualidades para la casa y sus habitaciones o, incluso, la decoración de una fiesta.

Practica actividades al aire libre regularmente

No te quedes en casa con ellos, llévalos a jugar con otros niños al parque o con la familia de excursión. Si hace actividades extraescolares es bueno que se habitúe al deporte, puedes apuntarle a alguna actividad deportiva que se realice al aire libre.

Viaja con ellos a lugares distintos

Atrévete a llevarlos donde sea siempre que esté a su alcance, si siempre has querido visitar algún país lejano llévalos contigo. Los niños se divertirán y verán naturaleza diferente a la que tienen a su alrededor, eso les dará una idea más global de lo grande que es nuestro entorno.

Tú eres el mejor ejemplo

Como ya sabemos, los niños aprenden de lo que ven y tú eres su mayor ejemplo. Además de explicarles como deben comportarse en la Naturaleza y el respeto que debemos tenerle, tu también tienes que estar a la altura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s