Animales Curiosos que parecen Ciencia Ficción

La Naturaleza es sabia y curiosa, construye cosas increíbles y dota a sus seres con las características perfectas para sus entornos. Insectos, mamíferos, aves, … la lista de fauna que nos rodea es infinita. ¿Quieres conocer mejor algunos seres increíbles?

Araña Cangrejo

Este curioso arácnido recibe su nombre por la semejanza de su cuerpo con el de un cangrejo. Generalmente vive en zonas con flores donde se esconde para acechar a sus presas, normalmente, insectos pequeños como avispas o moscas. A diferencia de otras arañas, no teje telaraña salvo para la puesta. Lo más curioso de este arácnido es que, igual que el camaleón, su color puede cambiar adaptándose a los colores de la flor en la que se encuentre.

Vaca de Highlands

Estas preciosas vacas son típicas de las Tierras Altas de Escocia y su nombre original (en gaélico escocés) es Bò Ghàidhealach. Son características por sus cortas patas, sus cuernos prominentes y su largo pelaje que les sirve para protegerse de las bajas temperaturas que se dan en esa zona de Escocia. Algo muy destacable es su maternidad pues tienen un periodo de gestación de 283 días y el carnero, aún siendo débil al nacer, es capaz de resistir condiciones muy adversas.

Grulla Coronada

Este gran ave originario de África Occidental puede llegar a los 115 centímetros de longitud. Se alimenta de insectos, pequeños reptiles y ranas. Camina a pasos lentos aunque si se siente amenazada puede alcanzar una gran velocidad y, aunque parezca increíble por su tamaño, vuela con seguridad. Su grito es muy agudo y se puede oír a 2 quilómetros de distancia.

Mariposa Hoja

Quizás tengas que mirar dos veces la foto para ver que eso son realmente mariposas. Se trata de un sistema de camuflaje perfecto que le hace parecer una hoja seca, esto le permite pasar desapercibida frente a posibles depredadores. Estas mariposas suelen vivir en zona boscosas y se alimentan de las hojas de los  árboles. Las de la foto parecen hojas secas pero existen otras de colores diversos que pueden camuflarse en distintas zonas con vegetación.

Mono Saki

Esta especie de la familia de los primates vive en el noroeste de Brasil y Venezuela, en sitios húmedos y lluviosos con grandes árboles. Miden entre 30 y 50 centímetros y se alimentan de frutas, semillas, miel y murciélagos. A diferencia de la mayoría de especies del reino animal, los monos Saki macho son los que se encargan de cuidar y  educar a las crías mientras la hembra se encarga de la protección y la comida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s