Los mares y océanos ocupan una gran parte de nuestro planeta y apenas conocemos todos los seres que viven en sus aguas. Hoy te traemos una lista con cinco animales marinos que son tan extraños como bonitos.
Caballito de Mar
Uno de los más populares. También llamado Hipocampo, este simpático animal es curioso por algo más que su aspecto: es el único animal marino conocido que funciona verticalmente y, además, de los pocos en los que el macho se ocupa del desarrollo de sus crías.
Medusas
Parecidas más a extraterrestres que a seres de este planeta, nos despiertan tanto admiración por su belleza como temor por lo peligrosas que pueden ser para los humanos. Algo muy llamativo de algunas especies de medusas es su capacidad de emitir luz, bioluminiscencia.
Anémona de Mar
Estos animales marinos normalmente se adhieren al suelo o a las rocas y pueden medir hasta dos metros de diámetro. Existen unas 1.200 especies distintas y casi todas parecen más una planta que un animal.
Nudibranquios
Aunque son de la familia de los moluscos, esta especie de babosa no tiene concha. Su nombre significa “con las branquias al desnudo” y es totalmente descriptivo. Se caracterizan por sus llamativos colores, que le sirven para advertir a sus depredadores de su alta toxicidad. Igual que las medusas, algunas especies tienen el cuerpo transparente y la capacidad de emitir luz.
Gusano Árbol de Navidad
Evidentemente su nombre le viene por el parecido físico con un árbol de Navidad. Este animalito suele vivir introduciéndose en corales vivos, tanto cerca de las costas como a cientos de metros de profundidad. Su cuerpo le sirve para atrapar plancton y partículas en suspensión en el agua que le sirven de alimento.