Cinco consejos para mantener la higiene de tus mascotas (Gatos y Perros)

Tener animales de compañía es divertido y su cariño llena nuestras vidas, sin embargo, también es una responsabilidad que debemos recordar cada día. Además de cuidar su salud, sacarlo a pasear y alimentarlo adecuadamente debemos cuidar también su higiene. Hoy te traemos cinco consejos para que mantener la higiene de tus mascotas sea más fácil.

El Baño

Se aconseja bañar a los perros una vez al mes con un champú especial. Si antes de que se cumpla el mes se ensucia puedes lavarle la parte que tenga sucia solo con agua (por ejemplo si se ensucia las patas). Si tienes un gato y le gustan los baños también debes bañarlo una vez al mes y con un champú especial, si no le gusta bañarse no es necesario ya que los gatos se asean ellos mismos.

El Pelaje

Cepíllalos una vez a la semana con un cepillo especial. Intenta que este momento sea relajado y no le estires si tiene enredos. Durante la época de muda puedes cepillarlo algo más pero siempre vigilando para no dañar su piel.

Sonrisa Perfecta

Los animales no se lavan los dientes pero si que existen productos indicados para una buena higiene bucal. Desde alimentos especiales a “golosinas” en cualquier tienda para mascotas sabrán indicarte cual es el más indicado para tu compañero animal.

Sus Necesidades

Si tienes gato debes procurar que tenga el arenero limpio y el suficiente espacio. Si tienes un perro debes sacarlo a pasear tantas veces como sea necesario aunque vivas en una casa grande. No mantener una higiene estricta en este punto puede comportar serios poblemos de salud.

En su Cama

Su cama debe ser un lugar cómodo y limpio. Para evitar posibles alergias o enfermedades debes lavarlo regularmente, además también puede ser un foco de plagas que afectarán a nuestras mascotas e incluso a nosotros.

Guardar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s