La hidratación es una parte muy importante de cualquier dieta y ayuda al correcto funcionamiento de nuestro organismo. Aunque lo sabemos bien, a veces es difícil beber la cantidad de agua recomendada y no es bueno abusar de refrescos o zumos. Hoy te traemos unas bebidas refrescantes de agua que son tan sanas como deliciosas y que, seguro, te ayudarán a hidratarte con gusto.
Agua con sabor a Fresa
Ingredientes
- 1 litro de agua
- 7 fresas cortadas en rodajas
- 3 rodajas de limón
- 3-4 hojas de albahaca
Elaboración
Una vez tengas todos los ingredientes preparados, licua la mitad de las fresas con un poco de agua. Pon en una jarra el agua, las rodajas de limón, la albahaca y el licuado de fresas y mézclalo todo bien. Puedes añadir unos cubitos de hielo y beberlo al momento o dejarlo en la nevera un rato para que coja más sabor y esté más fresco.
Agua de Melón
Ingredientes
- 1 litro de agua
- Melón (la cantidad dependerá de lo grande que sea)
- 3-4 hojas grandes de menta
Elaboración
Tritura o licua el melón y añádele el agua, las cantidades las tendrás que hacer a ojo dependiendo de la cantidad de bebida que quieras y de lo líquida que te guste. Puedes añadir una hoja de menta al triturarlo para que se note más su sabor. Cuando lo tengas ponlo en una jarra y déjalo enfriar en la nevera.
Agua con Limón y Pepino
Ingredientes
- 1 litro de agua
- 1 limón
- 5-10 rodajas de pepino
- 3-4 hojas grandes de menta
Elaboración
Exprime medio limón y mézclalo con el agua. Con el otro medio limón haz rodajas y añádelo, junto al pepino y las hojas de menta, a la mezcla de agua y jugo de limón. Déjalo reposar en la nevera. Si te gusta más intenso puedes ponerle más limón y si te apetece dulce le puedes añadir un poco de azúcar.
Agua de Naranja y Jengibre
Ingredientes
- 1 litro de agua
- 2 naranjas
- 5 rodajas de jengibre
Elaboración
Exprime una naranja y media y mezcla el zumo con el agua. Con la otra media naranja haz rodajas y ponlas en el agua con el jengibre. Deja en la nevera para que repose bien y se mezclen los sabores. También puedes añadirle un poco de azúcar.