EL SOL, IMPRESCINDIBLE PERO CON MODERACIÓN

INTRO-SOL-BLOG_LIDERVETEl Sol, nuestro astro rey, es imprescindible para la vida en la Tierra. Todos sabemos que la mayoría de las plantas necesitan el sol para hacer la fotosíntesis pero ¿y las personas? También necesitamos el sol, nos aporta Vitamina D, fundamental para nuestro organismo ya que, entre otros minerales, ayuda a la fijación del calcio en nuestros huesos. Pero eso no significa que debamos estar todo el día expuestos ya que puede ser muy perjudicial.

¿POR QUÉ ES MÁS PELIGROSO EL SOL AHORA?

Como ya sabéis, en Lidervet nos preocupamos por el medio ambiente y la naturaleza. Esto no solo atañe a la conservación de espacios naturales y cuidado de su flora y fauna, también a la salud humana.

SOL-BLOG_LIDERVETEl deterioro de la capa de ozono ha provocado una menor protección frente a la radiación ultravioleta ya que antes esta capa nos proporcionaba protección, un filtro atmosférico natural. Por otra parte, el cambio climático tiene como consecuencia un aumento de días soleados al año así como una mayor temperatura. Debemos tomar conciencia de ello y protegernos.

SOL SI, PERO CON PROTECCIÓN Y MEDIDA

Sabemos que la exposición al sol es buena para nuestra salud pero el abuso y la falta de protección puede ser muy nociva. Si queremos disfrutar de sus beneficios y evitar los daños debemos seguir unas normas básicas:NEN-SOL-BLOG_LIDERVET

  • Evitar que el sol llegue directamente a nuestra piel: utilizaremos barreras física como sombrillas, sombreros, camisetas, etc.
  • Usar gafas de sol (de calidad y homologadas) que absorban el 100% de los rayos UVA.
  • No exponerse al sol en las horas centrales del día (de 12,00 a 16,00) ya que, debido a su posición, la radiación tiene un camino más corto a recorrer hasta su llegada a la Tierra y, por lo tanto, es más dañino.
  • Utilizar cremas de protección solar con filtros UVA y UVB en función de cada tipo de piel e ir renovando su aplicación para mantener su eficacia.
  • Protegerse también en los días nublados ya que, aunque no seamos tan conscientes, los rayos del sol llegan de la misma manera.
  • Abandonar la exposición en cuanto la piel empiece a enrojecerse (es la manera que tiene nuestro cuerpo de decirnos basta)
  • No olvidar beber mucha agua para mantener tu piel hidratada.
  • No abusar, es mejor exposiciones cortas y frecuentes que pasar largas horas bajo el sol.

Siguiendo estas indicaciones tendréis una magnífica relación con el Sol, incluso buena para vuestra salud. Y si queréis una piel más saludable podéis aplicar un poco de aloe-vera a vuestra piel después de la exposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s