II Concierto de Navidad Lidervet: Tradiciones con amigos

Hace ya casi un mes que estrenamos el 2016 y en Lidervet queremos recordar el II Concierto de Navidad que celebramos en nuestras instalaciones el pasado 22 de Diciembre.

NADAL-2016-9

En esta ocasión optamos por un concierto de piano y soprano que nos interpretaron dos óperas seguidas de unos villancicos de todo el mundo. Puedes ver un resumen aquí.

Los Intérpretes

El pianista, Jordi Pascual Navarro, se formó en la Escola de música del Vendrell obteniendo el título profesional del Conservatorio Superior del Liceo. Ha colaborado como pianista/organista con el Cor dels Infants del Vendrell, lo que le ha llevado a actuar en diferentes puntos de Cataluña, España y hasta Europa.NADAL-2016-4

La soprano, Anna Teresa Penalba i Serra, obtuvo el título superior de canto por el Conservatorio Superior de Música del Liceo. Inició sus estudios de canto con tan solo 7 años, su trayectoria la ha llevado a actuar en diferentes puntos de nuestra geografía, destacando su participación en “Antología de la Zarzuela” en Qatar junto al tenor Plácido Domingo.

Juntos forman un dúo maravilloso y armónico. La música que sale del piano de Jordi se complementa a la perfección con la voz de Anna Teresa.

El Concierto

El concierto empezó con la interpretación de dos óperas: de Gianni Schicchi “Oh mio babbino caro” de Giacomo Puccini y de La Bohème “Mi chiamano Mimi” del mismo autor.

Seguidamente pasaron a los villancicos. Clásicos de Navidad nos interpretaron “Gesu bambino” de Pietro a. Yon, “Minuit Cretien” de Adolphe Adam y “Noel d’enfants” de Gabriel Faure. Después de esta excelente introducción llegó el turno de visitar otros países a través de su música. De Francia, “Petit Papa Noël” de Henri Ovanessian; de Suecia, “Bred Dina Vida Vingar” de Anders Nyberg; de Austria, la conocida “Silent Night” de Sally DeFord; de Suecia, “Koppangen” de Pereric Moraeus y finalmente las más conocidas para nosotros, las “nadales” (villancicos en catalán) de Cataluña, de las que interpretaron “El noi de la mare” de Agustí Cohí Grau, “El cant dels ocells” de Manuel García Morante y la popular “Fum, fum, fum” en la que participaron todos los asistentes a petición de la soprano, sin duda un momento muy divertido.

NADAL-2016-6

Puedes ver el concierto aquí.

Queremos agradecer a los músicos su excelente actuación así como a todos los invitados su asistencia. A todos los compañeros, clientes, colaboradores y en resumen amigos que nos acompañaron un año más en este concierto que empieza a ser tradicional cuando se acercan las fiestas de Navidad. A todos y todas, GRACIAS.

Podéis ver el álbum del concierto en nuestro Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s