Kolam y su proyecto “Plantando su Futuro”, ayudar a través de la agricultura

Kolam es una ONG fundada en el año 2015 por un chico y una chica de Tarragona (Víctor y Raquel) y situada en India. Como ellos mismos dicen En Kolam queremos demostrarte que es posible hacer un mundo más justo, porque llevamos tiempo consiguiendo que las comunidades rurales más desfavorecidas de India sean el reflejo del cambio que queremos ver en el mundo

Hoy queremos compartir con vosotros uno de sus proyectos, “Plantando su Futuro”, que se centra en ayudar a través de la agricultura facilitando semillas y formación para que los receptores puedan cultivar sus propios alimentos.

“Plantando su Futuro”

kolam-1-BLOG_LIDERVETEste proyecto se desarrolla en una zona rural situada a 45km de Udaipur donde prácticamente no tienen ningún sustento de vida y sus condiciones socio económicas son muy precarias. La sequía de la zona hace prácticamente imposible el cultivo de los vegetales que ellos conocen y necesitan del soporte de personas entendidas en el campo. Dado la proximidad al desierto del Rajasthan el clima es muy árido y se hace complicado el cultivo.

12735684_10207043071207507_1802054561_n“Plantando su futuro” pretende conseguir un impacto positivo en dos aspectos, por un lado  frenar la desertización que padece esta zona y por el otro poder convertir esta zona en cultivos que puedan contribuir a una mejor alimentación a las familias de ese lugar?.

¿En qué consiste el proyecto?

 Kolam se encarga de dar las herramientas necesarias a cada familia para que puedan convertir sus parcelas en terrenos cultivables, tener sus propios vegetales y por lo tanto mejorar la alimentación de toda su familia.

El proyecto incluye semillas variadas de vegetales propios de la zona + herramientas para su cultivo + “formación” por parte de un profesional para poder asegurar los resultados previstos = alimentación para toda la familia durante 6 meses.

¿Cómo colaborar?

kolam-2-BLOG_LIDERVETLas semillas para toda 1 familia + instrucción necesaria + supervisión tienen un coste de 6€, puedes hacer tu donativo pinchando aquí.

Todos los proyectos de Kolam en India se desarrollan conjuntamente con personal cualificado local, que conocen de primera mano las necesidades de la comunidad y tienen amplia experiencia en el terreno. Así aseguran el éxito de todas las acciones que desarrollan. Invierten en proyectos relacionados con educación, alimentación, sanidad y agricultura. Sólo de este modo se consiguen resultados globales.

La naturaleza es muy diversa y no en todos los lugares es fácil pues las condiciones del terreno y el clima son muy variados en todo el planeta. Gracias a esta labor de Kolam, los más desfavorecidos tienen la oportunidad de sacar provecho de sus tierras para obtener algo tan básico como alimentos.

Puedes conocer más de Kolam y sus distintos proyectos aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s