La Luna y las Plantas II ¿Qué hacer con tus plantas según la fase lunar?

LUNALLENA-BLOG_LIDERVETHace unas semanas os hablamos del efecto que tiene la luna sobre las plantas (podéis volver a leer el artículo aquí) pero, cada fase lunar les provoca diferentes reacciones. A continuación os explicamos qué es conveniente hacerle a tus plantas según la fase lunar en la que nos encontremos.


Cuarto Creciente

Es el mejor momento para plantar y sembrar.

creciente-BLOG_LIDERVETSe experimenta un aumento de agua en el subsuelo por lo que las plantas pueden absorberla mejor. Si quieres plantar directamente semillas puedes ponerlas a germinar un par de días antes del cuarto creciente, así cuando las pases al suelo crecerán mejor. Las plantas abonadas y cuidadas crecen más durante esta fase.


Luna Llena

Momento para cosechar.

La savia se concentra en las hojas por lo que hay una menor fructificación y podemos recoger los frutos sin problemas, esto puede provocar un aumento de plagas así que es buen momento para fertilizar. También es buen momento para regar pues el agua del subsuelo escasea más que en otras fases.


Cuarto Menguante

Es el momento ideal para trasplantar.

La disminución de luz provoca que la savia de la planta se dirija a su parte inferior, las raíces, esto hace que esta parte tenga más fuerza. Al tener las raíces fortalecidas la planta da más frutos y podemos trasplantar con tranquilidad.


Luna Nueva

Labores de cuidados básicos.

Conocida como la fase de reposo, la falta de luz “paraliza” a la planta que, durante este breve periodo, no crece o lo hace mucho más lentamente. Es un momento perfecto para hacer labores de cuidados básicos tales como quitar malas hierbas, podar, abonar, …


Si sigues estos consejos tus plantas lucirán siempre y no tendrás problemas desconocidos. Además podrás prescindir de algunos productos químicos pues tus plantas seguirán el ciclo natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s