Cuando llega el verano podemos disfrutar de la naturaleza, salir más y durante más tiempo pero eso también significa estar expuestos a todos los insectos que, durante estos meses, viven su temporada más fructífera. El año pasado te explicamos como ahuyentar moscas y mosquitos con plantas (puedes volver a leer el texto aquí), hoy te traemos 5 remedios naturales para calmar sus picaduras y las de cualquier insecto.
Miel
Además de calmar el picor y ayudar a extraer el aguijón de las abejas, la miel tiene propiedades antisépticas por lo que nos protegerá de cualquier posible infección. Basta con untar un poco de miel sobre la picadura.
Aloe Vera
La “planta milagro” que tiene mil usos nos ayuda
también en caso de picaduras. Gracias a sus propiedades, esta planta tiene múltiples beneficios para la piel, entre ellos el de aliviar en caso de picaduras. Corta una hoja y aplica un poco de su pulpa sobre la picadura, notarás el alivio al momento.
Lima o Limón
Unas gotas de lima o limón aplicadas directamente sobre la picadura te proporcionará un alivio inmediato, además, su ácido cítrico ayuda a que la posible herida no se infecte.
Cebolla
Aunque no nos guste su olor, la cebolla tiene muchas propiedades para nuestra piel y, una vez más, también desinfecta. Aplica una rebanada lo más fina posible sobre la picadura y déjala unos minutos, cuando notes que el picor ha desaparecido, lava la zona con abundante agua.
Aceites Esenciales
Si nos conoces un poco ya sabrás que los aceites esenciales son lo nuestro. La inmensa variedad de ellos que existe hace que podamos utilizarlos en muchas ocasiones y esta es una de ellas. Los más aconsejados para las picaduras son el de Lavanda y el del Árbol del Té. Recuerda que siempre deben diluirse.
Una vez más encontramos la solución en la naturaleza. Si estas cansado de rascarte y no sabes que más probar, puedes seguir estos consejos, además estarás usando remedios 100% naturales.



Este pescado es rico en sabor y en Omega-3, con una sola ración cubrimos por completo la cantidad diaria de Omega-3 recomendada. Pero no acaban ahí sus beneficios, contiene también proteínas, minerales, vitaminas del grupo B, vitamina E y vitamina D (muy importante para absorber y fijar el calcio en nuestros huesos). Por todo ello resulta un alimento sabroso, económico y saludable pues favorece la circulación sanguínea, mejora el colesterol y reduce los triglicéridos.
Son ricos en vitamina C y en pigmentos naturales, lo que nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico y aumentar las defensas de nuestro organismo. Está especialmente recomendado para las propensas a sufrir cistitis (las mujeres suelen sufrirla más que los hombres) pues contienen proantocianidinas, unas sustancias que evitan que la bacteria culpable se aferre a las paredes de la vagina.
Otro alimento de temporada como el tomate o las sardinas, el pimiento tiene mucha agua, lo que nos ayuda a hidratarnos. Gracias a su fibra nos mejora el tránsito intestinal y apenas contiene grasas. Tiene más vitamina C que las naranjas y antioxidante por lo que nos ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel. También tiene vitamina A y potasio.
Es la fruta que contiene más agua (el 95% de su peso) por lo que es altamente hidratante y ayuda a nuestros riñones facilitando la eliminación de toxinas. También tiene vitamina C, vitamina A, potasio y magnesio por lo que resulta ideal para controlar el peso, para nuestro corazón, nuestra vista y las inflamaciones.
Recuerdos Enfrascados
Rama-Colgador de Fotos
Piedras Pintadas
Pulverizador de Cítricos
Collar Anti-Pulgas casero