Cinco alimentos ideales para el verano

Entre el calor, el cambio de rutina, los viajes y las horas que pasamos fuera de casa, durante el verano, en ocasiones, descuidamos nuestra alimentación. Si quieres cuidar mejor lo que comes, lee la lista de alimentos ideales para el verano que hemos preparado.

Tomate

tomate-BLOG_LIDERVET

Este fruto es uno de los acompañantes preferidos para ensaladas y la base de muchos platos protagonistas del verano como el gazpacho. Su consumo es totalmente recomendado pues es altamente antioxidante, lo que te ayuda a prevenir muchas enfermedades y, además, también contiene carotenoides (buenos para nuestra vista).

Sardinas

sardinas-BLOG_LIDERVETEste pescado es rico en sabor y en Omega-3, con una sola ración cubrimos por completo la cantidad diaria de Omega-3 recomendada. Pero no acaban ahí sus beneficios, contiene también proteínas, minerales, vitaminas del grupo B, vitamina E y vitamina D (muy importante para absorber y fijar el calcio en nuestros huesos). Por todo ello resulta un alimento sabroso, económico y saludable pues favorece la circulación sanguínea, mejora el colesterol y reduce los triglicéridos.

Arándanos

arandanos-BLOG_LIDERVETSon ricos en vitamina C y en pigmentos naturales, lo que nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico y aumentar las defensas de nuestro organismo. Está especialmente recomendado para las propensas a sufrir cistitis (las mujeres suelen sufrirla más que los hombres) pues contienen proantocianidinas, unas sustancias que evitan que la bacteria culpable se aferre a las paredes de la vagina.

Pimientos

pimiento-BLOG_LIDERVETOtro alimento de temporada como el tomate o las sardinas, el pimiento tiene mucha agua, lo que nos ayuda a hidratarnos. Gracias a su fibra nos mejora el tránsito intestinal y apenas contiene grasas. Tiene más vitamina C que las naranjas y antioxidante por lo que nos ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel. También tiene vitamina A y potasio.

Sandía

sandia-BLOG_LIDERVETEs la fruta que contiene más agua (el 95% de su peso) por lo que es altamente hidratante y ayuda a nuestros riñones facilitando la eliminación de toxinas. También tiene vitamina C, vitamina A, potasio y magnesio por lo que resulta ideal para controlar el peso, para nuestro corazón, nuestra vista y las inflamaciones.

Ya puedes ir pensando que recetas vas a preparar con estos ricos alimentos. Además no olvides consumir bastante agua para mantener la hidratación, sabemos que gran parte del estado de nuestra salud depende de nuestra alimentación por lo que debemos cuidarnos sin excusas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s