Remedios Naturales para eliminar Pulgas y Garrapatas de tu Mascota (Perros y Gatos)

Las pulgas y garrapatas son parásitos que se alimentan de la sangre de nuestras mascotas. Estos conocidos y molestos huéspedes les pueden contagiar alguna enfermedad o provocar alergias así que lo mejor es deshacernos de ellos cuanto antes. Hoy te presentamos algunos remedios naturales para eliminar pulgas y garrapatas de nuestras mascotas sin necesidad de utilizar productos químicos.

Para las Garrapatas…

Infusión de Manzanilla

Prepara una infusión de manzanilla (si es natural mucho mejor) y déjala enfriar. Una vez fría empapa un algodón, gasa o un trapo limpio en la infusión, escúrrelo y aplícasela con cuidado por la piel.

pulgas-perro-BLOG_LIDERVETPulverizador de Cítricos

Pon a hervir medio litro de agua con dos limones cortados (el limón es el más efectivo aunque las naranjas también funcionan). Cuando empiece a hervir déjalo durante aproximadamente un minuto. Una vez pasado ese tiempo, mantenlo con el fuego bajo durante una hora, retíralo y déjalo enfriar. Pon la mezcla en un pulverizador y rocía con él a tu mascota cuidando que no le entre en los ojos.

Vinagre de Manzana

Mezcla vinagre de manzana y agua a partes iguales y aplícalo sobre la piel de tu mascota siguiendo el mismo procedimiento que en la Infusión de Manzanilla.

Para las Pulgas…

Además de funcionar de la misma forma la Infusión de Manzanilla y el Pulverizador de Cítricos, podemos utilizar uno de estos remedios:

Infusión de Poleo

Prepara una infusión de poleo (lo ideal es que quede bastante oscura) y, una vez fría, aplícala con un pulverizador sobre todo el pelaje de tu mascota. Después de esto no lo seques ni enjuagues.

pulgas-gato-BLOG_LIDERVETCollar Anti-Pulgas casero

Los Aceites Esenciales son muy efectivos para repeler a estos parásitos, los mejores son el aceite de Cedro, de Lavanda, de Citronela, de Tomillo, de Geranio, de Albahaca y de Neem. Diluye un par de gotas de aceite esencial en agua y empapa un pañuelo para ponerlo alrededor de su cuello.

En cualquier caso, desinfectar la casa es muy importante, haz una buena limpieza a fondo para asegurarte de que no queda ningún parásito.

Y recuerda que, una buena higiene y una alimentación sana y equilibrada, ayudan a prevenir la aparición de parásitos y mantener su sistema inmunológico fuerte, capaz de luchar contra cualquier infección. Si tienes alguna duda consulta con tu veterinario.

2 comentarios en “Remedios Naturales para eliminar Pulgas y Garrapatas de tu Mascota (Perros y Gatos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s