Fenómenos Naturales que parecen Ciencia Ficción

La Naturaleza es increíble y, en ocasiones, nos sorprende más de lo que podemos llegar a imaginar. Hoy te traemos cinco Fenómenos Naturales que resulta difícil creer que se puedan dar sin ningún tipo de manipulación por parte del hombre.

arco-iris-lidervet

Doble Arco Iris

Si el Arco Iris ya nos fascina podéis imaginar cuan sorprendente resulta verlo multiplicado por dos. Este fenómeno resulta difícil de ver ya que el segundo Arco Iris no suele tener la intensidad suficiente para ser detectado por nuestros ojos. Pero, ¿cómo ocurre? La luz del sol pasa a través de las gotas de agua lo que provoca que esta se “desmonte” es decir, que los colores se separen creando este semicírculo de colores distintos.

tormenta-rayos-lidervet

Tormenta Eléctrica

Una imagen digna de los mejores efectos especiales cinematográficos, todos hemos visto rayos pero en una tormenta eléctrica la cantidad de rayos que se producen pueden llegar a asustar al más valiente. Un rayo es una descarga eléctrica formada por la diferencia de temperatura en el aire de la atmósfera.

geiser-lidervet

Geiser

Es un tipo de fuente termal que, periódicamente, emite una columna de agua caliente y vapor. Los más famosos son los del parque estadounidense de Yellowstone, hay unos 1000 en todo el planeta y ¡prácticamente la mitad se encuentran en este parque! Son provocados por el contacto entre el agua superficial y las rocas calentadas por el magma que se encuentran bajo la superficie terrestre.

erupcion-volcanica-lidervet

Erupción Volcánica

Tan bella como destructiva, una Erupción Volcánica se da cuando se expulsan de manera violenta materias procedentes del interior de un volcán. Son consecuencia de un aumento de temperatura en el magma que se encuentra en el interior de la tierra.

aurora-boreal-lidervet

Aurora Boreal

Es, quizás, el fenómeno natural más bonito y mágico que podemos ver. Se produce cuando las partículas solares chocan con la magnetosfera. Un espectáculo de luces que pueden dejar maravillado a cualquiera. Generalmente se dan en los polos y es por eso que se llegan a organizar viajes solo para presenciar este fenómeno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s