Orégano -vs- Clavo

Lucha de titanes entre aceites esenciales: Aceite esencial de Orégano vs Aceite esencial de Clavo en la mejora de la salud de los animales

Ya os contamos que para nuestros productos la clave de la inmunidad reforzada para el animal, radica en la especie Clavo. Aunque en nuestro sector hay distintos tipos de estudios que buscan la mejor salud de los animales en la granja, no todos parten de una base natural como en Lidervet. Nuestra razón de ser se centra en dicha naturalidad en los productos desarrollados, por ello no entraremos en otro tipo de desarrollos químicos. Una línea más natural en la alimentación animal ha llevado al sector a investigar la eficacia de los aceites esenciales como forma de traspasar la esencia de la naturaleza al beneficio de la salud del animal. En las distintas alternativas vistas en los estudios de aceites esenciales, destacan por sus propiedades el aceite esencial de clavo y el de orégano .

Empieza la batalla entre el Clavo y el Orégano…

CLAVOvsOREGANO-blog 1r asalto: Estudio frente a 3 bacterias que afectan a los animales E. Coli K88, E. Coli 0157:H7 y Salmonella Thyphimurium. Del estudio se desprende que el componente con mayor actividad antimicrobiana es el Orégano, seguido del Clavo.

2do asalto: Estudio realizado frente a otro tipo de Salmonella Enteriditis En este estudio de Huerta, B. se demostró que en presencia elevada de gérmenes, el clavo presenta una actividad antimicrobiana más potente que el orégano.

3r asalto: Selectividad del aceite esencial en la actividad microbiana En el estudio de W. Si et al., 2006 se demuestra que los componentes del aceite esencial de orégano no sólo actúan frente a los microorganismos patógenos intestinales, sino que también presentan actividad antimicrobiana frente a la flora intestinal beneficiosa. Resultando especialmente agresivos para animales porcinos jóvenes.

4to asalto: Capacidad antioxidante En diversos estudios se ha demostrado la capacidad antioxidante del aceite esencial de Clavo, en especial en el segundo realizado por Pérez-Rosés et al. 2008 se reafirma su manifiesta actividad antioxidante frente la inactividad del aceite de orégano.


¿Porque en Lidervet nos quedamos con el Clavo y no con el Orégano?

CLAVO-blog Las propiedades del clavo, son mucho más extensas respecto las del orégano, ya que además de ser antimicrobiano, anticoccidiósico y antifúngico como este último, también resulta un gran antiséptico, antiparasitário, antioxidante y un efecto mucho más apetente y estimulante de la digestión. Además presenta una actividad inmunoestimulante demostrada científicamente. Además los resultados de estudios in vinvo sugieren que el aceite esencial de clavo es más eficaz que el de orégano, aunque los resultados in vitro le favorezcan. En lo que concierte a la selectividad del aceite en la actividad microbiana, resulta completamente desaconsejable el aceite esencial de orégano, por su agresividad hacia la propia flora intestinal. En el caso de rumiantes favorece la aparición de Timpanismo.

Resulta contundente la actividad antioxidante del aceite de Clavo, que en el consumidor repercute en una mejor conservación de los alimentos cárnicos (resulta 40 veces más eficaz frente al aceite de orégano). Pero es decisivo para nosotros que el aceite esencial de clavo, tenga capacidad inmunoestimulante demostrada científicamente.

Por todo, el uso de PROMODEED; el producto que desarrollamos en Lidervet a partir de aceite de clavo, resulta completamente aconsejado ya que garantiza seguridad, resultados y superioridad técnica frente a otros aceites esenciales de plantas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s