Tener una buena salud no es cuestión de suerte, es necesario cuidar nuestro cuerpo con ejercicio, hidratación y una dieta equilibrada que nos proporcione una correcta nutrición. Los zumos de frutas y/o verduras son una excelente opción que nos aporta vitaminas y minerales a la vez que complementa nuestra hidratación.
Preparar tus propios zumos, te permitirá elegir los ingredientes y disfrutar de los beneficios de cada uno de ellos, así podrás tomar los que más necesites. A continuación te enseñamos a hacer tres zumos distintos y te explicamos sus propiedades. Simplemente pon los ingredientes en la licuadora o mézclalos con una batidora convencional (quedará más espeso por lo que puedes colarlo una vez batido)
Zumo de Espinacas + Col + Espárragos
Necesitas: Un puñado grande de espinacas, media col y unos 6 troncos de espárragos.
Propiedades: La espinaca es rica en fibra, la col ayuda a prevenir el cáncer y los espárragos son diuréticos.
Zumo de Manzana + Moras + Patata
Necesitas: Una manzana, 50 grs. de moras, 1 remolacha y una patata cruda y pelada
Propiedades: Perfecto para combatir la anemia: la manzana aporta numerosos beneficios para la salud y confiere un sabor muy suave, las moras y la remolacha aportan hierro y la patata cruda contiene vitamina C (lo que ayuda a la asimilación del hierro)
Zumo de Plátano + Kiwi
Necesitas: Un plátano y dos kiwis
Propiedades: El plátano contiene un aminoácido llamado triptófano que nuestro cerebro utiliza para crear serotonina, que induce el sueño a la vez que relaja el sistema nervioso. Tanto el plátano como el kiwi son ricos en magnesio, que ayuda a reducir el estrés.
Como veis es muy sencillo hacer nuestros propios zumos y nos podemos beneficiar de sus propiedades cuidando nuestro cuerpo desde su interior. Una forma muy natural de aportar un punto extra en nuestra salud. Y tú, ¿te animas a experimentar con los zumos?

El Sol, nuestro astro rey, es imprescindible para la vida en la Tierra. Todos sabemos que la mayoría de las plantas necesitan el sol para hacer la fotosíntesis pero ¿y las personas? También necesitamos el sol, nos aporta Vitamina D, fundamental para nuestro organismo ya que, entre otros minerales, ayuda a la fijación del calcio en nuestros huesos. Pero eso no significa que debamos estar todo el día expuestos ya que puede ser muy perjudicial.
El deterioro de la capa de ozono ha provocado una menor protección frente a la radiación ultravioleta ya que antes esta capa nos proporcionaba protección, un filtro atmosférico natural. Por otra parte, el cambio climático tiene como consecuencia un aumento de días soleados al año así como una mayor temperatura. Debemos tomar conciencia de ello y protegernos.
Aromaterapia viene del griego «Aroma» (aroma, fragancia) y «therapeia» (curación, atención) por lo que entendemos que significa «curar a través del aroma». Es una rama de la fitoterapia que utiliza los aceites esenciales de plantas para mejorar la salud tanto física como mental. Estos aceites esenciales tienen el aspecto untuoso de los aceites vegetales, pero no tienen naturaleza lipídica como éstos. Por otra parte el nombre de esencial está relacionado con la quinta esencia (referido a lo más puro, perfecto, al núcleo, a la potencia). Su eficacia reside en el estudio de la actividad bioquímica de cada grupo molecular compuesto que encontramos en dichos aceites. Es decir que, a través del estudio de los componentes de los aceites (extraídos de plantas), podemos concluir qué beneficios nos pueden aportar y, por lo tanto, qué aplicaciones debemos darle y qué efecto tendrán.
Como ya hemos mencionado, a través del estudio de sus propiedades se determina su mejor uso (para qué dolencia física o mental es más eficaz). Antes de aplicarlo debemos tener en cuenta que los aceites esenciales deben diluirse (en agua o otro aceite) ya que son altamente concentrados.
Reaccionamos a los olores a un nivel emocional superior al de otros sentidos. Un aroma puede evocar un sinfín de emociones y recuerdos (la zona del cerebro asociada al olfato es la misma que la de la memoria) por lo que la aromaterapia aprovecha esta estrecha relación. Por esta idea es por lo que antiguamente se hablaba de la aromaterapia como magia o el lenguaje del alma.
Hace un tiempo os hablamos sobre los cosméticos que usamos a diario y el peligro de sus componentes químicos (puedes leerlo
Crema Facial
se hace?: Mezclamos la sal con unas gotas de aceite esencial y de agua. Lo dejamos secar (podemos extenderlo en un papel absorbente para ir más rápido). Cuando vemos que ya está seco lo guardamos en un frasco con cierre hermético y ya lo podemos usar.
zumo de limón y la cucharada de maicena. Lo tamizamos para eliminar el exceso de líquido y le añadimos el azúcar. Lo mezclamos bien hasta que quede una textura parecida a la espuma. Lo dejaremos reposar en la nevera y listo.

