PROTEGE DEL CALOR A TU MASCOTA: PERROS Y GATOS

GATIGOS-BLOG_LIDERVETDurante los meses de verano, el calor altera de una forma u otra nuestras rutinas: salimos más tarde, nos bañamos en playas y piscinas, nos vestimos más frescos, ingerimos alimentos fríos, … unas medidas que nos ayudan a combatir dicho calor. Las altas temperaturas tienen impacto en nuestras vidas y en nuestro comportamiento, incluso nos puede cambiar el humor.

¿Y a los animales? A ellos también les afecta el calor, si tienes mascotas te habrás dado cuenta de que su comportamiento en verano puede ser distinto. Os daremos unos consejos para ayudar a vuestros amigos, las mascotas por excelencia: los perros y los gatos.


PARA LOS PERROS Y LOS GATOS

  • Cuidar su pelo: Se recomienda cepillar a diario tanto a los gatos como a los perros. Los pelos muertos y los nudos impiden que su pelaje se ventile correctamente y un cepillado ayudará a eliminarlos.
  • Agua fresca: Igual que las personas, necesitan hidratarse más y beber agua fría les refresca, a la vez que ayuda a bajar la temperatura corporal. Puedes colocar unos cubitos de hielo en el cuenco con su agua.
  • Cuidado con los coches: Los vehículos se calientan con mucha facilidad y los animales lo notan más. Es mejor no viajar con ellos pero, si no tienes más remedio, procura que esté bien ventilado o con el aire acondicionado a unos 24º, haz paradas cada dos horas para que puedan salir del coche unos minutos y, sobre todo, no dejes a tu mascota sola en el coche.

    PARA LOS PERROS…

    Además de lo que ya hemos comentado, los perros salen a pasear a diario, debemos tener en cuenta…

  • No lo saques a las horas en las que el sol calienta más.
  • Mójale la cabeza antes de salir a la calle y llévate una botella de agua para mojarlo de vez en cuando o darle de beber si estáis mucho rato fuera de casa.PERRO_COCHE-BLOG_LIDERVET
  • Si paseáis por la ciudad, protege sus patas. El cemento se calienta mucho y puede llegar a herir las patas de tu perro. Mojándoselas con frecuencia evitarás estos daños. Elige pasar por zonas con césped o tierra siempre que puedas. Si crees que esto no es suficiente, puedes comprarle unos botines para perros aunque, no todos se acostumbran a llevarlos.
  • Cuidado con las garrapatas. Estos parásitos son muy peligrosos para los perros. Lo mejor es prevenir: bañarlos con jabón especial antiparásitos y usar las pipetas o collares Si le encontramos una que ya lo ha mordido, lo mejor es llevarlo al veterinario.PERROS-BLOG_LIDERVET
  • Si tu perro es de los que se baña en playas, pantanos, piscinas, etc. es conveniente revisar sus oídos para evitar una otitis. Mantén una buena higiene en esta zona y una especial atención al secado.

    PARA LOS GATOS…

    Los gatos no suelen salir de casa y no les gusta bañarse así que no lo tienen tan fácil para refrescarse pero podemos ayudarlos:

  • Reparte cuencos de agua por toda la casa. Si se va encontrando agua será más probable que beba y, por lo tanto, mantenga una mejor hidratación.GATO-BLOG_LIDERVET
  • Aporte líquido en la comida. Al comer pienso seco la hidratación no le viene por la alimentación, una buena solución es ayudarle preparando comida líquida como cubitos de caldo de pollo.
  • Juguetes fríos. Una botella con agua congelada y envuelta en una toalla puede ser un juguete refrescante. Lo gatos la pueden abrazar y sentirse frescos.PATAS_GATO-BLOG_LIDERVET
  • Mójale las patas. Solo con humedecerlas un poco ya se sentirá más fresquito.
  • Un rincón fresco. Una caja de cartón con una toalla húmeda encima puede ser un lugar muy fresco. Con lo que le gustan los escondites seguro que no tardará en meterse.

    Si observas comportamientos extraños en tu mascota lo mejor es llevarlo al veterinario pues podría sufrir un golpe de calor. Es aconsejable tener especial atención lo días más calurosos. Ya sabes, nuestras mascotas nos lo dan todo y ellos no se merecen menos.

Anuncios

Un comentario en “PROTEGE DEL CALOR A TU MASCOTA: PERROS Y GATOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s