10 Lugares Curiosos y Preciosos de Nuestro Planeta

La Naturaleza es increíble, a veces nos encontramos con lugares que parecen sacados de una historia de fantasía o formaciones imposibles e imponentes. Hoy te enseñamos 10 lugares naturales de nuestro planeta con los que seguro, vas a quedar maravillado.

riotinto

Cuenca Minera de Ríotinto Huelva – España

Son unas minas explotadas principalmente para extracción de cobre. El río, por sus propiedades, es estudiado por la NASA y utilizado para simulaciones debido a su “parecido con Marte”.

klevanTúnel del Amor Klevan – Ucrania

Es una sección de vía ferroviaria ucraniana en los alrededores de Klevan. Transporta materiales a una procesadora de madera. Se dice que si pides un deseo allí junto a quien amas se hará realidad.

preikestolenPreikestolen

Ryfylke – Noruega

Su nombre significapúlpito” en noruego. Es una formación rocosa natural situada en el Fiordo de Lyse. Acceder a él es una gran experiencia para los amantes de la naturaleza y sobretodo del senderismo. Goza de unas vistas que te dejarían atónito.

cristalesCueva de los Cristales

Naica – México

Esta cueva contiene cristales de selenita, algunos de los cristales más grandes del mundo. Dentro de la cueva hay una temperatura extrema que alcanza hasta los 58ºC, sin la protección adecuada no podríamos aguantas más de 10 minutos dentro. Visitarla está limitado a científicos.

capadociaCapadocia

Turquía

Es una región histórica en Anatolia Central, más conocida por su paisaje con apariencia lunar, ciudades subterráneas y pueblos en cuevas. Todo esto se puede observar mejor desde el cielo, con docenas de globos que muestran increíbles vistas.

melissaniCueva Melissani

Grecia

Una cueva natural en la que, cuenta la leyenda, las ninfas habitaban en la antigüedad atrayendo a los hombres con su belleza. Actualmente es un lugar donde relajarse y disfrutar de un baño en aguas cristalinas iluminadas por el sol que entra por las aberturas.

perito_morenoPerito Moreno

Patagonia – Argentina

El glaciar por excelencia de la Patagonia. Se ha descubierto que sufre rupturas cada 5 años a causa de los movimientos geográficos y de creación glaciar. En el habita un pequeño insecto llamado Andiperla Willinki.

isla_visIsla de Vis

Croacia

Tiene una superficie de 90,3 km2 y un clima típicamente Adriático. Se considera que la isla estuvo habitada desde la prehistoria y fue lugar importante durante las guerras y el desarrollo de la historia.

turk-caicosTurk & Caicos

Reino Unido – Ultramar

En español también conocidas como Islas Turcas y Caicos, unas islas donde disfrutar de playas donde el mar se extiende hasta el horizonte dando la impresión de una piscina infinita.

barrera-coralGran Barrera de Coral

Australia

Está mencionada como el animal vivo más grande del mundo. En realidad, consiste en la acumulación milenaria de muchos esqueletos de colonias de corales. Sobre estas estructuras se aglutina una de las mayores concentraciones de biodiversidad del planeta. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981, cuenta con 34.870 hectáreas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s