Con la despedida del verano y su esplendor llegamos a otoño, una estación que se caracteriza por la caída de las hojas de los árboles y la pérdida de las flores en muchas plantas. Pero sabemos que la naturaleza es sabia y su reino está lleno de flora increíble capaz de aguantar cualquier clima sin perder su belleza. Hoy te mostramos cinco plantas que lucen sus flores en otoño para que puedas disfrutar de un ambiente natural también en esta estación.
Pensamientos
Destaca por sus flores de un bonito color violeta y resiste bajas temperaturas. Debe estar en el exterior pues necesita luz del sol, un suelo rico en nutrientes y mantener la tierra lo bastante húmeda ayudará a que se mantenga su floración.
Crisantemos
De origen asiático, esta flor de colores vivos como naranjas, amarillos o rosas, destaca por su belleza y sofisticación. Le van mejor los climas fríos pues el calor acorta su floración y, aunque prefiere estar en el exterior, se puede cultivar también en interiores.
Bocas de Dragón
Su nombre se debe a su apariencia. Hace unas flores muy bonitas y las hay de varios colores. Sus cuidados son fáciles, tan solo hay que ubicarla en el sol (aunque también crece bien en la semi-sombra) y regarla de forma regular, sin llegar a encharcar. No resiste el frío extremo ni las heladas así que cuidado en invierno . Además esta planta es comestible.
Ciclámenes
Los hay de tres tamaños: mini, mediano y grande. Esta planta mediterránea activa su crecimiento en otoño y en primavera se marchita. No soporta las temperaturas bajas así que debes tener en cuenta que no le caiga una helada.
Margaritas
Hemos hablado de ellas en varias ocasiones y no es para menos. Además de ser una planta con floración durante todo el año (aunque no le convienen las heladas), tiene propiedades curativas: es cicatrizante, ayuda a controlar la presión arterial y es antitusiva. Se adapta a todo tipo de climas y los ambientes frescos estimulan su floración. Le conviene bastante humedad.
Con estas plantas llenas de flores puede aportar color a tu jardín o balcón y disfrutarás de su belleza. También puedes aprovechar el otoño para plantar algunos bulbos que nacerán en primavera.