EL HUEVO, UN ALIMENTO NUTRITIVO Y ACONSEJABLE

huevo-dieta-BLOG_LIDERVETEl huevo es uno de los alimentos más aconsejables para una dieta variada y equilibrada. Gracias a sus proteínas, minerales, vitaminas, ácidos grasos (saturados e insaturados) entre otros componentes igual de beneficiosos y necesarios para una buena salud, se ha convertido en un alimento recomendado por diferentes organismos relacionados con la nutrición y la salud.

¿Qué aporta el huevo?

Entre otros componentes podemos destacar las vitaminas y los minerales. Las principales vitaminas que se encuentran en el huevo son, entre otras, A, B2, B12, D y E. Entre todos sus minerales cabe destacar el fósforo, selenio, hierro y zinc. La acción antioxidante de las diferentes vitaminas y oligoelementos ayuda a proteger nuestro cuerpo de algunos procesos degenerativos (cáncer, diabetes, …) y de enfermedades cardiovasculares.

huevo-roto-BLOG_LIDERVETDestaca su importancia como aporte de proteínas de alta calidad, de alto valor biológico. La Organización Mundial de la Salud (OMS) utiliza la excelente calidad de sus proteínas como referencia para determinar la calidad proteica de otros alimentos, de tal forma que se le considera la proteína patrón.

El contenido energético del huevo es bajo y no favorece la obesidad. Por otra parte su equilibrio entre ácidos grasos saturados e insaturados es más que aceptable de manera que es un alimento nutritivamente aconsejable. La clara no contiene grasa, y es donde se concentra la mayor cantidad de proteína del huevo.

Fuente de Colina

El huevo nos aporta una buena cantidad de colina, un componente esencial en procesos metabólicos, construcción de membranas y neurotransmisor de acetilcolina. Es importante consumir cierta cantidad de este elemento ya que su deficiencia está relacionada con problemas como enfermedades hepáticas, retraso en el crecimiento, infertilidad, hipertensión, cáncer, pérdida de memoria, …) Esta cantidad aconsejable queda cubierta en gran medida con el consumo de un huevo.

Imprescindible en nuestra dieta

embarazo-BLOG_LIDERVETEl consumo de huevo es positivo durante todas las etapas de nuestra vida en especial es aconsejable durante la niñez y la adolescencia ya que, estando el cuerpo en crecimiento, el huevo ayuda a cubrir las necesidades nutritivas del organismo.

También durante el embarazo la citada colina (que ayuda a la construcción de las estructuras del sistema nervioso) así como sus nutrientes, ayudan a cubrir las necesidades del organismo que aumentan durante este proceso, incluso después, durante la lactancia.

Así pues, podemos concluir que el huevo es un buen alimento y que su consumo, dentro de una dieta equilibrada, nos aporta muchos de los elementos que necesitamos para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Un comentario en “EL HUEVO, UN ALIMENTO NUTRITIVO Y ACONSEJABLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s