Remedios naturales para fortalecer nuestro Sistema Inmunológico

infusion-BLOG_LIDERVETCon la llegada del frío llegan, también, los primeros resfriados. Nuestro sistema inmunológico, encargado de identificar y destruir cualquier agresor externo que quiere entrar en nuestro cuerpo, puede estar bajo de defensas y esto facilita la entrada de virus o bacterias.

Sabemos que lo más eficaz es prevenir así que debemos mantener nuestro sistema inmunológico fuerte y esto se hace mejor desde dentro, con la ayuda de una buena alimentación. Hoy te proponemos 3 remedios que ayudan a mantener nuestro cuerpo fuerte y resistente.

Infusión de Tomillo

tomillo-BLOG_LIDERVETHervir un par de minutos una cucharadita de tomillo (por cada taza de infusión). Dejar reposar tapado durante unos 5 minutos y colar antes de servir.

Propiedades: El tomillo contiene Timol, un compuesto químico natural con propiedades antisépticas, antibacterianas y antifúngicas.

Contraindicaciones: No se recomienda poner demasiado tomillo en las infusiones, su excesiva concentración puede ser irritante.


 Equinácea

equinacea-BLOG_LIDERVETAyuda a aumentar nuestras defensas de una forma muy eficaz. La podemos encontrar en gotas, comprimidos o en jarabe.

Es adecuado empezar a tomarla un par de meses antes de que lleguen los procesos gripales. La dosificación depende de cada preparado comercial.

Contraindicaciones: no se recomienda durante el embarazo, la lactancia, en niños menores de 2 años y en enfermos con problemas hepáticos.


 Cítricos

citricos-BLOG_LIDERVETYa sabes que los cítricos tienen un alto contenido en vitamina C, que ayuda también en los procesos catarrales y gripales. El limón y el kiwi serian dos grandes aliados, o tomar un zumo de naranja natural. No obstante la vitamina C se destruye fácilmente en contacto con el oxígeno, la luz y el calor, por lo que los zumos y las frutas peladas y cortadas deben consumirse inmediatamente.


Además como edulcorante para infusiones o zumos os recomendamos la miel en lugar del azúcar, pues aparte de contener minerales y vitaminas, tiene propiedades antibacterianas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s