LIDERBALM, UN BALSÁMICO PARA LAS AVES

Vivimos en un país con una climatología calurosa en general, especialmente en ciertos meses del año. Esto nos afecta a las personas pero también a los animales, sobretodo aquellos que están en naves u otras edificaciones.

BLOG-GRANJA-1Es el caso de las granjas de aves donde se concentran altas temperaturas ambientales que secan el aire que respiran los animales. Esto crea nerviosismo (como te contamos en el artículo ¿Estresad@? Los animales de granja también se estresan…) en el grupo y este malestar reduce su apetito, lo que provoca retrasos en su crecimiento. Otro problema con el que se encuentran es la sequedad de la cama (suelo) ya que incrementa el número de partículas de polvo, lo que irrita las vías respiratorias y puede provocar infecciones en los animales.

Pulverizar agua potable para refrigerar el ambiente

Se puede refrigerar el ambiente mediante agua potable pulverizándola a través de boquillas (foggers) que la dispersan en partículas muy finas.

BLOG-GRANJA-4Esta solución se basa en un principio físico: el “calor latente ”, que es el que hace que el agua pase de sólida a gaseosa robando el calor del ambiente y, por lo tanto, enfriándolo.

El tamaño de la boquilla es muy importante ya que cuanto más pequeña sea la partícula de agua, más eficaz será refrigerando (consumiendo la misma cantidad de agua). También lo es la presión con la que se pulveriza el agua pues se debe evitar que se produzca un goteo sobre el suelo.

Aceites esenciales para mejorar la eficacia del sistema de refrigeración

Desde hace unos pocos años, para mejorar la eficacia de este sistema de refrigeración con agua, desde Lidervet hemos ensayado el uso de aceites esenciales de plantas, muchos de ellos conocidos desde la antigüedad por sus propiedades balsámicas.

Los aceites esenciales balsámicos aparte de desodorizar el ambiente, presentan muchas ventajas para la salud del animal:

  • Mejoran la ventilación pulmonar
  • Son fluidificantes de las secreciones mucosas
  • Purifican el aire
  • Aumentan la sensación térmica de frescor haciendo más confortable el ambiente.

Liderbalm, una solución natural

BLOG-GRANJA-3Liderbalm es el producto que hemos desarrollado con el objetivo de ser un desodorizante ambiental que mejora la calidad del aire en el interior de las granjas gracias a sus propiedades balsámicas.También se puede aplicar durante el invierno, para reforzar el tratamiento de las enfermedades respiratorias de las aves.

Asimismo, la satisfacción de los clientes ha hecho que éstos hayan desarrollado nuevas aplicaciones para el Liderbalm, como su uso en las salas de incubación.

 Una vez más, en la naturaleza encontramos la solución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s