En San Valentín, la aromaterapia como llave a un momento único

blog-esencia-aceiteUn antiguo arte medicinal, desarrollado por distintas culturas que han dedicado su tiempo a conocer las propiedades medicinales de las plantas. Pero además ha tenido una utilidad vital en el equilibrio del cuerpo, mente y emociones.

Actualmente, y desde el punto de vista científico, la Aromaterapia es la aplicación de los aceites esenciales para mejorar la salud, es una rama de la Fitoterapia.

Un estímulo para los sentidos, sobretodo el olfativo, aportando sensaciones y como vía de acceso de las moléculas que actuarán sobre nuestros órganos y emociones para promover nuestra salud. Evidentemente en la aplicación de un buen masaje nuestra piel se deleita con su tacto y permite hacer llegar las sustancias activas a nuestros músculos y sistema circulatorio.

blog-esencia-masajeEn este sentido Erlichman (1992) afirma que el olor y el masaje aromático tienen un rápido efecto terapéutico en la disminución de los niveles de estrés; que potencia la respuesta del sistema parasimpático, y mejora el confort. Así pues, sumergidos en un ambiente agradable, amenizado con música, velas y la compañía de nuestra pareja; la Aromaterapia será la llave a una gran velada de San Valentín.

Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos sentido que un aroma nos ha traído un recuerdo y nos ha provocado una sensación que ha alterado nuestro estado emocional. Una propiedad utilizada desde la noche de los tiempos por brujos, hechiceros, chamanes sacerdotes, sanadores… para inducir sensaciones en la población tanto sana como enferma. Lo que nos brinda poder convertir ese momento en un aroma concreto, que nos evocará en cualquier momento a ese recuerdo.


Un regalo especial, construido entre ambos

blog-esencia-personalUna buena idea como regalo de San Valentín puede ser confeccionar una mezcla de aromas especial y personalizada, que nos permita capturar y conservar en un frasco esa noche especial. Utilizarlo durante nuestra velada para asociar esos momentos en nuestra mente, a través de los sentidos, y tener la ocasión de revivirlos gracias a los recuerdos vinculados a nuestros sentidos, nuestra mente y emociones. Único y especial, solo vuestro e inmortalizado en un aceite esencial que nos permitirá un viaje de sensaciones y emociones en cualquier momento o lugar.

Si te gusta la idea lo primero es identificar las propiedades de las plantas para confeccionar la mezcla que genere la sensación que estás buscando. Los aromas de jazmín, limón, menta y albahaca tienen efectos psicológicos estimulantes; la bergamota, manzanilla, sándalo, rosa y lavanda un efecto relajante. Y no omitas que el aroma del eucalipto puede incrementar la creatividad.

blog-esencia-seleccionComo nos cuentan en HogarÚtil hay determinadas plantas que tienen propiedades afrodisíacas y no pueden faltar en esta mezcla para despertar e incentivar la pasión. Fíjate que además de la canela, vainilla, chocolate o almendras, también poseen estas propiedades la rosa, el jazmín y la menta. Recuerda que algunos te aportan efectos relajantes y otros estimulantes, así que debes encontrar el equilibro y buscar que su aroma case entre ellos, obteniendo como resultado un olor agradable y atrayente.

Dejad volar vuestros sentidos e imaginación durante la elección de vuestra esencia para la especial velada, para conseguir un momento único que se pueda capturar en un frasco de aromas que despierten sensaciones y emociones agradables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s