La Biodiversidad, fuente de vida

La Biodiversidad engloba todo lo que vive en la Tierra, es el fruto de miles de millones de años de evolución, moldeado por procesos naturales y, cada vez más, por la influencia de los humanos. Seguro que has oído hablar de la Biodiversidad pero, ¿tenemos claro qué es y qué importancia tiene en nuestras vidas?

¿Qué es la Biodiversidad?

intro-BLOG_LIDERVET

“Biodiversidad” (contracción de las palabras Diversidad Biológica) es el término que se utiliza para referirse a la amplia variedad de seres vivos que hay sobre la Tierra y a la interacción que hay entre ellos. Esto incluye tanto flora como fauna y, como no, a nosotros mismos y el impacto que nuestra vida tiene sobre otras especies.

La Biodiversidad en nuestras vidas

parque-BLOG_LIDERVETPara las personas, las especies que nos rodean (ya sean plantas o animales) nos benefician. De nuestro entorno obtenemos materiales con los que hacer desde casas y ropa, hasta alimentos e incluso elementos curativos (más de 70.000 especies de plantas y árboles de nuestro planeta se utilizan con fines medicinales). Además, rodearnos de naturaleza, nos ayuda en nuestro día a día, ¿sabías que un árbol sano produce el mismo efecto de refrigeración que 10 aparatos de aire acondicionado? Las zonas verdes proporcionan un ambiente más sano a las personas, los niños pueden jugar más al aire libre favoreciendo su correcto desarrollo y los árboles filtran las partículas que emiten los vehículos. Estos son sólo algunos de los beneficios que nos aporta la biodiversidad en nuestras vidas, puedes ver más en este vídeo.

En España tenemos la gran suerte de gozar de una amplia variedad de especies. Es uno de los países con mayor diversidad biológica de Europa, debido, entre otros factores, a la situación geográfica, la variedad climática y la existencia de islas.

Nuestro Impacto sobre la Biodiversidad

lince-BLOG_LIDERVETLa conservación de la biodiversidad es de suma importancia. Sabemos que la vida de unas especies favorece la existencia de otras. El desarrollo de nuestra sociedad tiene una repercusión directa y en algunos casos devastadora sobre la vida que nos rodea. Las pautas de consumo de los países ricos son la principal causa de la pérdida de la biodiversidad.

Es necesario que preservemos esta diversidad biológica para mantener la vida en el planeta y a la vez satisfacer todas nuestras necesidades. Gestos como ir caminando o en bicicleta en lugar de en coche, mantener zonas verdes o plantar las nuestras o utilizar fuentes de energía renovables, entre otros, ayudan a mantener el planeta más limpio y a tener una menor repercusión sobre las especies que nos rodean.

oficinas-BLOG_LIDERVETEn Lidervet, siguiendo nuestra filosofía de respeto por lo natural tomamos algunas medidas como las bicicletas para nuestros empleados y el uso de energía eléctrica limpia, también plantamos algunas plantas en nuestras oficinas para disfrutar de un ambiente más natural. ¿Y vosotros, que medidas tomáis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s