Con la llegada del frío nuestra rutina cambia y también la alimentación. Necesitamos, a la vez, fortalecer nuestro sistema inmunitario y combatir el frío y para eso no hay nada mejor que las sopas.
Sopa de Zanahorias con Manzana
Ingredientes
- 2 manzanas
- 10 gr de mantequilla
- 1 manojo de zanahorias
- 1 cucharada sopera de queso de untar
- Agua (la necesaria para cubrir)
- Sal
- Pimienta
- Picatostes
¿Cómo se hace?
Corta las zanahorias y las manzanas en trozos pequeños y ponlas en una cazuela con la mantequilla hasta que estén doradas. Añade el agua, la sal y la pimienta y deja hervir unos 20 minutos. Retira del fuego y tritura las manzanas y las zanahorias con el queso de untar, añade agua en función a la textura que más te guste.
Sopa de Cebolla
Ingredientes
- 2 cebollas
- 25 gr de mantequilla
- 1 cucharada de harina de trigo
- 600 ml del caldo que prefieras
- 2 lonchas finas de queso curado
- Sal
- Pimienta
- 3-4 rebanadas de pan
¿Cómo se hace?
Pon a derretir la mantequilla en una cacerola y añádele las cebollas cortadas en medios aros. Cuando estén casi hechas añade la harina, la sal y la pimienta, mézclalo bien y échale el caldo. Deja cocer hasta que la cebolla esté tierna. Sírvelo muy caliente y pon una loncha de queso encima y el pan recién tostado.
Sopa de Ajo
Ingredientes
- 4 dientes de ajo
- 5-6 rebanadas de pan del día anterior
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 litro de caldo (puedes utilizar caldo de verduras o de pollo)
¿Cómo se hace?
Corta el ajo en finas láminas y ponlo en una olla con un poco de aceite de oliva. Cuando esté a punto de dorarse retíralo y pon el pan cortado hasta que se torre un poco, añade el pimentón con cuidado de que no se queme. Por último súmale el caldo a toda la mezcla y añade de nuevo el ajo. Deja que hierva unos diez minutos, retira la sopa del fuego y sírvela bien caliente.
Sopa de Pasta y Verduras
Ingredientes
- 2-3 Zanahorias
- 1 puñado de Judías verdes
- 1 Puerro
- Guisantes
- 100 gramos de pasta Caracol
- 1 litro de caldo de verduras
- Sal y Pimienta
¿Cómo se hace?
Corta las verduras finamente y saltéalas en una olla con un poco de aceite de oliva hasta que estén suaves. Una vez estén al punto, añade el caldo y la pasta, salpimiéntalo y deja hervir el tiempo que te indique la pasta.